Empleados a la hora de vender tu farmacia.

Quiero vender o adquirir una oficina de farmacia, ¿Cómo me afecta el hecho de que tenga empleados?

La compra o venta de una oficina de farmacia es un proceso complejo que precisa la consideración de múltiples factores. En este caso vamos a tratar la particularidad que surge cuando hay empleados.

Si en su caso dispone de empleados por encima del ratio aconsejable, o en su gestión ha decidido contar con más empleados que los que considera el adquiriente, es posible que se dé la circunstancia de tener que rescindir de contratos de trabajo con los empleados actuales.

Tenga en cuenta que en caso del comprador, estará buscando la mejor viabilidad de la farmacia y por tanto, buscará optimizar y adecuar el número de empleados a la situación de la oficina de farmacia. Es recomendable que con el cambio de titularidad, la plantilla sufra los menores cambios posibles con el fin de mejorar la continuidad del negocio y minimizar riesgos del traspaso.

En cuanto a los empleados que no se subrogan, es la parte vendedora la que debe asumir la obligación de tramitar la extinción de los contratos de trabajo afectados siempre con anterioridad a la firma de escritura pública de venta, asumiendo el coste por todos los conceptos que se deriven.

En el caso de la subrogación, debemos tener en cuenta algunos factores a la hora de confirmar los empleados que se mantendrán en plantilla con el nuevo adquiriente de la oficina de farmacia.

Con el cambio de titular, los empleados se subrogarán en todas las relaciones laborales, es decir, en todos los derechos y obligaciones derivados del contrato de trabajo de los trabajadores que pertenezcan a la farmacia.

Debemos prestar especial atención en las condiciones laborales con los empleados, y conocer con total transparencia los gastos de personal, que comprenden desde las nóminas, seguros sociales, pagas extraordinarias, e incentivos… así como cualquier gratificación, ya sea en especie o dineraria que los empleados reciban o cualquier ventaja que afecte a las condiciones laborales.

Tras confirmar que las actualizaciones salariales están al día, y si hubiera alguna pendiente de abonar, serán por cuenta de la parte vendedora, es necesario estar al corriente de las categorías profesionales y antigüedad de cada empleado, así como circunstancias particulares, como excedencias, reducciones de jornada, o situaciones próximas a la edad de jubilación que puedan afectar en el corto plazo a los gastos de personal.

En cualquier caso, la seña de identidad de SMfarma es garantizar la máxima discreción durante todo el proceso, y con mayor incidencia si cabe en este punto, asegurando total confidencialidad en lo que el proceso de compraventa y traspaso se resuelva para que no llegue a afectar en el día a día de la farmacia.

Otras noticias que te puedes interesar

  • All Post
  • Charlas y eventos
  • Entrevistas
  • Gestión de farmacia
  • Noticias
Frustrated man with nervous problem feel anxiety and confusion of thoughts. Mental disorder and chaos in consciousness. Indoor studio shot isolated on blue background

9 de julio de 2024/

📍📍📍 7 Soluciones para Optimizar la Organización Interna de tu Farmacia 📌 Resumen En este artículo descubrirás…

No te pierdas nada. Suscríbete a nuestra newsletter.

Al suscribirme afirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.
Te has suscrito correctamente Ops! Algo no ha salido bien

 OFICINAS CENTRALES:

Calle Belorado 4-6 BAJO 
09004 Burgos (AFIDE) 
 610 469 911  
 947 414 091 
 info@smfarma.es

 Paseo de la Castellana, 194
28046, Madrid

 C/Miguel Iscar, 9, 2º piso 
47001, Valladolid

 Gran Vía Juan Carlos I, 65, 2º A
26005, Logroño

 Calle Miguel Artigas, 6 (junto al Ayto. de Santander)
39002, Santander 

 Calle Alférez Provisional, 2, 4ºC
24001, León

Noticias más vistas

  • All Post
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Gestión de farmacia
  • Charlas y eventos