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Si hay algo que caracteriza a Karlos Arguiñano, además de sus deliciosas recetas, es la impecable organización interna de las tareas a la hora de realizar un «plato» en su cocina.
Cada utensilio en su lugar, ingredientes perfectamente ordenados y un flujo de trabajo que hace que todo salga bien y a la primera.
¿Te imaginas tener todas las tareas de tu farmacia organizadas de la misma manera que Arguiñano tiene sus recetas?
Paso a Paso
La clave está en crear Procesos y Protocolos, que te permitan
- simplificar las tareas diarias
- reducir la probabilidad de errores
En nuestro caso, uno de los temas recurrentes, cada vez que hacemos las reuniones de control con las farmacias de nuestra Comunidad, es que el «día a día» es exigente.
⭕—> Esto nos impide terminar las tareas a realizar por muchas razones y termina muchas veces, teniendo que «apagar fuegos».
Todo influye en que luego en el mostrador, no estés al 100%, porque te ha ido generando «ansiedad» en lo personal.
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⭕—> Algunas de las razones de por qué puede estar pasando esto:
- Falta de planificación de las tareas a realizar
- Tareas mal definidas
- Faltas de procesos y protocolos de trabajo
- No distribuir las responsabilidades a la hora de afrontar tareas
- No tener claro como desempeñan las tareas tu equipo
- Falta de seguimiento y ajustes
- Sobrecarga de tareas
- Te toca «apechugar», con lo que no hacen los demás
- Incluso hay tareas, que ni se plantean hacer en la farmacia, porque no se sabe cómo hacerlas, o incluso no están ni identificadas.
⭕—> Si te sientes identificado, con los «síntomas» expuestos, te proponemos estos cambios en tu farmacia:
📌 Define roles y responsabilidades
📌 Crea procesos y protocolos de trabajo
📌 Gestiona la carga de trabajo, distribuyendo equitativamente las tareas y evaluar dónde se necesita más apoyo
📌 Desarrolla un plan de formación acorde a tu equipo. No hay una varita mágica que haga que todo el equipo sepa hacer de todo.
El planificar todas estas tareas, distribuyéndolas en función del perfil de tu equipo, hará que todo esté bajo control.
Recuerda que una vez que tu equipo esté coordinado, es necesario que mantengas esta actitud, con un plan de formación continuo, dotando de los procedimientos de trabajo por área de gestión a cada persona de tu equipo y evaluando su desempeño
Conclusión
Al igual que una cocina bien organizada es clave para el éxito de un restaurante, una farmacia eficiente y bien organizada es fundamental para brindar un excelente servicio al cliente y garantizar resultados positivos.
La clave es la organización interna de las tareas de tu farmacia.
¡Aplica estos consejos en tu farmacia y prepárate para cosechar los frutos de una organización impecable!
Gracias a https://gestionarunafarmacia.com